CórdobaMontería

Alcaldía de Montería identificó espacios donde las mujeres se sienten inseguras

La Alcaldía de Montería lanzó en la tarde la estrategia “Espacio Seguros: Seguras, No Valientes”, en conjunto con el Programa de Mujeres y Escuela de la Convivencia de la Secretaría de Gobierno municipal.

Publicidad

La gestora social, Antonella Vega Galofre, compartió con las organizaciones de mujeres y lideresas que a través de una cartografía identificaron los lugares que más inseguridad les generan.

La coordinadora del Programa de Mujeres de la Alcaldía, Dilia Acosta, explicó que la estrategia  va enfocada a mejorar la percepción de seguridad que tienen las mujeres en el municipio de Montería, en todo su territorio urbano y rural.

Publicidad

Nelly Morales, de la Organización comunitaria Colectivo Caribeñas, quien fue invitada a la jornada, explicó a las asistentes, el contexto de violencia a los que se ven expuestas las mujeres por ser afros, LGTB, por ser desplazadas o por ser víctimas de violencia.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, expresó que: “Queremos trabajar con ellas y con todas las mujeres monterianas para que se sientan seguras en sus propios espacios; para esto convocamos a entidades público-privadas con el fin de sumar esfuerzos y voluntades que permitan avanzar en ese propósito”.

La jornada se hizo dentro de las actividades que se promueven para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a celebrarse el miércoles 25.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad