CórdobaMonteríaPolítica

Zuleta: “Los Fondos de Capital Privado tiene una rentabilidad del 9,9%, nuestra iniciativa sólo pide el 3%”

En Comisión Tercera de la Cámara de Representantes fue aprobado un proyecto de ley del representante Erasmo Zuleta que busca reactivar el sector empresarial del país en medio de la crisis ocasionada por la pandemia, haciendo un especial énfasis en el emprendimiento, micro, pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Esto se realizará por medio de los Fondos de Capital Privado que tiene el país y que en su mayoría son manejados por los fondos de pensiones, que tienen una rentabilidad del 9,9%.

La iniciativa contempla que por lo menos un 3% del total del valor que administran esos fondos sea invertido en empresas y proyectos productivos en el país, eso equivale a 8 billones de pesos que deberán ser invertidos en capitales privados de proyectos nacionales.

“Hasta ahora, los fondos de pensiones solo invierten cuatro billones. Con este proyecto se estaría inyectando 4 billones adicionales para incentivar la economía luego de esta pandemia que ha golpeado a todos los sectores de la economía. Es hora de fortalecer nuestro tejido empresarial para incrementar el empleo y contener la pobreza”, dijo el representante Erasmo Zuleta en conversación con ChicaNoticias.

Publicidad

Recordó que 99% de las empresas del país son Miynes, un total de 1,5 millones de empresas. “Estos fondos no se pueden hacer miopes, ni los locos, ante las necesidades del país”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad