CórdobaMontería

Montería tendrá su primer Mercado Campesino este sábado 28

La Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba organizan el Primer Mercado Campesino: “El campo en tus manos”, que se realizará el próximo sábado 28 desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el Parque Simón Bolívar (Calle 27).

Publicidad

Este evento ayudará a la comercialización de los productos de pequeños productores de diferentes municipios del departamento.

Los productos que se ofertarán son: Ají, berenjena, guayaba, habichuela, ahuyama, limón, papoche, ñame, badea, maracuyá, plátano, arroz pilao, yuca, maíz, panela criolla, miel de abejas, cacao y sus derivados, casabe y otros derivados de la yuca, chorizos,  bollo de coco, galleta de limón, panocha de coco, caballito, quesadillas, chocolate, arepa, enyucado,  bolis caseros, dulce de papaya, tamales, calabaza, huevos criollos, yogurt, antipasto, tajín de berenjena, bolitas de queso, mermelada de guayaba, productos acuícolas y pesqueros, entre otros.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “esta es la oportunidad de apoyar la producción local e invito a todos los monterianos y cordobeses que programen sus compras para este próximo sábado y de esta manera contribuir con la reactivación económico del campo”.

Publicidad

Este evento cuenta con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, la CVS la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Banco Agrario, IX Brigada del Ejército y la empresa Space.

La Alcaldía de Montería en su Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” 2020-2023, se comprometió con el sector de Agricultura y Desarrollo Rural a apoyar a los campesinos en la comercialización de sus productos, con el fin de cerrar la brecha de desigualdad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad