CórdobaMontería

Grados 11 en Montería tendrán ceremonia de grados presenciales

Las instituciones educativas podrán realizar ceremonias de grados presenciales solamente para los jóvenes que terminan el grado 11°. Así lo comunicó este lunes 23 de noviembre el Comité de Alternancia definió las medidas a tener en cuanta para llevar a cabo la graduación.

Publicidad

La Institución Educativa deberá establecer un protocolo a aplicar en las ceremonias y los grados presenciales se harán única y exclusivamente si la institución educativa envía el protocolo y este es avalado por el Comité de Alternancia, el área de inspección y vigilancia y la Secretaría de Salud.

El Comité definirá para las ceremonias de grados presenciales el aforo de dicha reunión, el cual podrá variar, dependiendo de la capacidad del sitio, pero no se podría exceder el 50%.

“Lo que quiere decir que esa ceremonia de preescolar y de básica primaria no las vamos a hacer de forma presencial, deberán realizarse virtualmente”, dijo el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

Publicidad

Esta disposición también aplica para las instituciones educativas oficiales y privadas en Montería, dijo el jefe de la cartera educativa.

Se aclaró que aquel estudiante que padezca de alguna predisposición médica o integre los grupos de alto riesgo al COVID-19 no deberá exponerse, recomendó el jefe de la cartera de Educación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad