CórdobaMontería

Gobernador de Córdoba y tres Alcaldes son finalistas en premio que reconoce su compromiso por la niñez y la adolescencia

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y los alcaldes de Moñitos, San Antero, San Andrés de Sotavento; Javier Olea, Lormandy Martínez y Stalin Madrigal, respectivamente, son finalistas en un premio que reconoce su  compromiso por la niñez y la adolescencia.

Publicidad

En total hay 51 finalistas entre gobernadores y Alcaldes, de los cuales 24 recibirán reconocimiento.

El premio lo entregará la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez a gobernaciones y alcaldías que cumplieron todos los criterios propuestos en el concurso ‘Alcalde y Gobernador Comprometido con la Infancia’, como parte de la celebración del Día de la Niñez 2020 y que dan cuenta de su comprensión de la alta rentabilidad social que se obtiene al invertir en la primera infancia, infancia y adolescencia.

Esta VIII versión que se llevará a cabo el 1° de diciembre en la Casa de Nariño, contará con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval y la Consejera presidencial, Carolina Salgado.

Publicidad

Los 51 Finalistas son: Las Gobernaciones de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Meta, Norte de Santander, Santander y Sucre. También las Ciudades Capitales: Tunja, Bucaramanga y Neiva.

Para esta versión se tuvieron en cuenta cuatro criterios principales: Incluir en el Plan de Desarrollo Territorial programas y presupuestos para la niñez, el derecho al juego y a la participación de la población menor a 18 años.

Así como realizar simultanea virtual de juego vinculando a la mayoría de los municipios y familias; desarrollar una campaña innovadora que amplificase el alcance de este homenaje a las niñas, niños y adolescentes en su territorio; y la inscripción de funcionarios en el curso virtual Crianza Amorosa + Juego.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad