JudicialNacional

A la cárcel profesor de música que habría abusado sexualmente de sus alumnas

Leonardo Guevara Díaz, un hombre de 54 años, fue enviado a la cárcel gracias a una investigación que desarrolló la Fiscalía entre el año 2008 y 2019 y donde quedó en evidencia que el músico se aprovechó de su posición como docente en varias universidades de Bogotá para conseguir que algunas alumnas fueran a su casa para supuestamente ayudarlas a mejorar sus técnicas de canto, abusando sexualmente de ellas.

Publicidad

Este hombre presuntamente engañaba a sus estudiantes diciéndoles que podían mejorar el canto con masajes y desbloqueo de chakras. Las citaba en su casa en el barrio Gratamira en la localidad de Suba, donde se aprovechaba de ellas realizándoles tocamientos y accediéndolas carnalmente

El profesor, quien no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel; en esta investigación la Fiscalía asoció las denuncias de 11 víctimas que habrían sido engañadas por el músico.

Guevara Díaz aparentemente les ofrecía a sus estudiantes un té, después hacían ejercicios y luego de estar cambiadas en una bata, presume la Fiscalía, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, donde les comenzaba a hacer masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad