Lideresa social Rosa Amelia Hernández nuevamente bajo la sombra de la amenaza

La lideresa social e integrante de la mesa nacional de víctimas, Rosa Amelia Hernández de Trujillo denunció nuevas amenazas en su contra, a través de un panfleto atribuido a las autodenominadas Águilas Negras, que circuló por Planeta Rica durante el fin de semana.

Pero esta no es la primera vez que Hernández de Trujillo es blanco de amenazas, en el año 2016 consignó ante la Fiscalía una denuncia, aduciendo que estaba en peligro de muerte porque aparecía en un panfleto donde también amenazaron a la exsenadora Piedad Córdoba y a varios miembros de la Mesa Nacional de Víctimas.

Hernández, reside en el municipio de Planeta Rica desde el año 2007 cuando desde Cáceres, Antioquia, junto con su esposo.

En Córdoba nacieron sus cuatro hijos y fue justamente allí donde empezó a liderar un proceso para que la gente cultivara las tierras que habían sido abandonadas por sus dueños, por temor a la guerrilla.

“Yo tomo este tipo de situaciones en serio porque a toda la gente que empezó a luchar conmigo, la han matado”, dijo la líder, quien pidió protección a las autoridades, pues en los distintos estudios de riesgo, hechos por el mismo Estado, sale que no corre ningún peligro.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba