CórdobaJudicialMontería

Monterianos en alerta ante estafas de trabajo que involucran al Home Center

Continúan las estafas bajo la modalidad de ofertas de trabajo, en esta oportunidad, se encuentran ofreciendo ofertas laborales por Computrabajo a nombre de la tienda por departamentos Home Center, que resultan ser falsas.

Publicidad

La modalidad es la misma, aparece la oferta por Computrabajo o cualquier otra bolsa de empleo, las personas interesadas aplican y luego de una semana los llaman, les dicen que fueron seleccionados, que ganarán millón 200 mil de pesos para trabajar de lunes a viernes en un horario de 6:00 p.m. a 2:00 p.m. y que para poder acceder a la entrevista, donde finalmente les darán la dotación de trabajo, deben cancelar por un curso de alturas y bioseguridad.

“Me dijeron que el curso tiene un valor de más de 200 mil pesos, pero para empleados 90 mil  cada uno, me dijeron que tenía que estar en Home Center a las 11 de la mañana por la zona donde entran los empleados y que recibiría una inducción de tres días, sin embargo, debía transferirles el dinero a nombre de Sodimac antes de las 11 de la mañana, y eso me generó desconfianza”, narró para ChicaNoticias una joven que refirió mantener su nombre en reserva.

Ante la duda que generó la oferta laboral, la joven se dirigió hasta el Home Center para enterarse que, “no estaban recibiendo  recaudos para nuevas vacantes, y que Orlando Torres y José Herrera, presuntos gerentes de Recursos Humanos no trabajan en la tienda”.

Publicidad

“Se trata de una estafa y quiero alertar a los cordobeses para que no se dejen engañar, nadie tiene que pagar por ningún curso, desconfíen de estas ofertas laborales que ofrecen muchas cosas buenas”, expresó la joven.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad