¿Quién era alias Caín? El hombre que se le reveló a alias Otoniel y desató la guerra en la región

Esta semana fue noticia la muerte de Emiliano Alcides Osorio, alias ‘Caín’, quién era natural de Tierralta, Córdoba, y que tenía un prontuario delictivo de 16 años en la guerra en actividades delictivas y del narcotráfico.

Alías Caín luego de desmovilizarse como paramilitar de la Auc, estuvo un tiempo en las toldas de las Águilas Negras que ayudó fundar alias ‘Don Mario’, que luego se convirtió en ‘Los Urabeños’ y que finalmente terminó llamándose ‘Clan del Golfo’ con su máximo líder Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el jefe del grupo de narcotraficantes más grande del país.

‘Caín’ rompió alianzas con ‘Otoniel’ y el joven tierraltense decidió cambiarse de bando para enfrentarse a plomo con los hombres de su antiguo patrón.

Con esto se encendió una racha criminal contra el ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño y en el Sur de Córdoba que ha revivido la violencia en la región. Las épocas de lloro, sangre y dolor volvieron.

Reclamaron el cadáver

La esposa y la mamá, de alias Caín residentes en Medellín, llegaron desde el miércoles a Montería a reclamar su cuerpo para trasladarlo a la capital de Antioquia dónde será sepultado.

Participa en los comentarios