Sin categoría

“No se conviertan en verdugos de su propio municipio”: Gobernador le habla a Concejales de San Carlos

Aunque la construcción del acueducto regional en la zona de Los Venados – Campanito en Cereté y Las Tinas San Carlos, es un clamor popular, a los concejales del municipio San Carlos, parece no importarles, ya que se niegan a entregarle a la alcaldesa de esta localidad las facultades para el avance de esta obra que al municipio de San Carlos no les costará ni un solo peso.

Publicidad

En este sentido, y teniendo como premisa la reivindicación de la zona rural de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez, les envió un sentido mensaje a estos representantes públicos, para que la próxima semana le concedan a la Alcaldesa la facultad que se necesita para darle continuidad a esta obra y los exhortó a que “no se conviertan en verdugos de su propio pueblo”.

“Quiero hacer un llamado a los concejales de San Carlos y la Alcaldesa para que diriman esos conflictos y en particular que no pongan el palo en la rueda a este proyecto”, expresó a Chicanoticias.

Recordó que desde la Gobernación se hizo un esfuerzo presupuestal de 9 mil millones de pesos, más 3 mil millones de pesos que se gestionaron a través del Ministerio de Vivienda, para entregarles a la zona rural de los municipio Cereté y San Carlos, una obra anhelada por décadas. “Fue un esfuerzo tenaz considerando la pandemia”, dijo.

Publicidad

“Le hago un llamado a los concejales de San Carlos y a la Alcaldesa, para que puedan dirimir esas vanidades políticas y no obstaculicen el proyecto”, precisó el Gobernador de Córdoba.

Sostuvo que, si para la próxima semana los concejales no le han concedido la facultad a la Alcaldesa, tendrá que liberar los recursos para invertirlos  en otro municipio y “sería muy triste que San Carlos no vea este propuesta por una Corporación que parece no está pensando en su pueblo”.

Hay que indicar que el Ministerio de agua también está pidiendo que se defina urgente el tema, porque si los concejales no le dan las facultades a la alcaldesa, los tres mil millones que aportó el gobierno Nacional regresaran a Bogotá.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad