Murió el gran compositor Romualdo Brito López

La mañana de este viernes 20 de noviembre falleció en un accidente de tránsito, el gran compositor vallenato Romualdo Brito López, famoso por grandes éxitos como El Santo Cachón y Esposa mía.

Brito López, oriundo del corregimiento El 30 de la Guajira, se movilizaba en un automóvil por la carretera entre los corregimientos San Roque y Rincón Hondo de Curumaní, Cesar cuando sucedió la tragedia. Se conoció que con él viajaba un cuñado y uno de sus hijos, de los cuales se desconoce su estado de salud.

El compositor radicado en Bogotá, al parecer estaba en Valledupar visitando a unos familiares, pues allí también tenía una residencia.

Las camposiciones del maestro Brito López fueron grabadas por grandes voces como Los Betos, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Otto Serge, Iván Villazón y los Hermanos Zuleta entre otros.

Rumualdo Brito López encontró en el vallenato su mundo de inspiración regalándole al público magníficas letras llenas de amor, alegría, melancolía y sobre todo contaban la idiosincrasia del hombre Caribe.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Luxembourg escorts

Comments are closed.