Córdoba

Más de 400 productores en Cotorra han sido beneficiados con líneas de crédito

Por medio de Brigadas comerciales, el Banco Agrario y la Administración Municipal de Cotorra ha apoyado en la reactivación económica a más de 400 productores del municipio.

Publicidad

Charles Chica Hernández Secretario de Desarrollo Económico de Cotorra, dijo que el Gobierno Nacional está implementando estrategias junto a las administraciones locales para lograr tener un campo productivo, por eso están buscando alternativas con entidades como el Banco Agrario.

“Nuestro municipio es de vocación rural, cultivamos grandes extensiones de tierra, por eso nuestro objetivo es que hayan apoyos financieros y alivios”, dijo el Secretario al tiempo que informó que la adecuación de vías para la entrada y salida de cosechas es una prioridad de la administración.

Publicidad

A su turno, el director del Banco Agrario, Juan Carlos Márquez, indicó que están desarrollando una serie de brigadas comerciales para poder abarcar a todos los productores agrícolas con el fin de apoyar financieramente en estos momentos de pandemia.

“Queremos seguir haciendo alarde de nuestras líneas de crédito y nuestra estrategia El Campo no Para que se viene gestando desde el Gobierno Nacional”, dijo el director.

En Cotorra a través de la Estrategia Más Cerca se ha llegado a más de 400 productores y se espera que sean 1.500 los que se beneficien para reactivar el campo.

Juan Carlos Márquez informó que las brigadas también van dirigidas a personas que tienen deudas con el Banco Agrario, pues la idea es hacer acompañamiento, ya que se conoce la difícil situación que viven por cuenta de la falta de compradores.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad