JudicialNacional

Escolta mata a tiros a presunto atracador y podría ir a prisión por defenderse

La balacera se presentó frente a un local de SuperGiros, en Barranquilla, y testigos dicen que el señalado delincuente intentó robar al personal de la empresa.

Publicidad

Esa versión quedó consignada en el informe preliminar que entregó la Policía en Barranquilla, y que publicó el diario La Libertad. Allí se lee que la persona que falleció en el sitio de los hechos, en el barrio Conidec, es Miguel Ariza Insignares, de 30 años de edad.

El hombre sufrió dos impactos de bala en la cabeza y el tórax, y en el reporte oficial se estipula que, “según la ciudadanía, cuando el hoy occiso pretendía hurtar con arma de fuego a un escolta de la empresa de SuperGiros, este reacciona y logra impactarlo”.

Publicidad

La Policía de Barranquilla confirmó que el escolta fue capturado y llevado a la URI para su judicialización, y que en el sitio logró incautar un revolver calibre 38 “con 6 cartuchos percutidos”.

El Heraldo informó que el presunto delincuente le disparó en varias ocasiones al vigilante, pero que el hombre salió ileso gracias a que “tenía un chaleco antibalas”.

Además, el medio barranquillero aseguró que Ariza Insignares iba en compañía de un cómplice a cometer el asalto, pero que en medio del tiroteo el sujeto escapó en una motocicleta.

Sobre este hecho hay una segunda versión, y La Libertad dijo que se investiga si es cierto que el fallecido iba a atracar a una mujer cuando el escolta le disparó.

Publicidad

Los dos medios publicaron imágenes de la inspección del cadáver por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, y allí se observa que varios familiares del hombre llegaron al sitio para aferrase a su cuerpo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad