Nacional

Declaran calamidad pública por la ola invernal en Uribia, La Guajira

En total son 757 familias que han resultado damnificadas por las lluvias que ocasionaron inundaciones. Además la alcaldía reportó dos personas fallecidas.

Publicidad

La administración municipal de Uribia decretó la calamidad pública debido a los estragos que dejó el invierno en los últimos días, que causó numerosas inundaciones, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.

En estos momentos 4.825 personas se encuentran damnificadas por estas inundaciones, lo que representa a 757 familias. Por otro lado, el municipio confirmó el fallecimiento de dos personas y un desaparecido. En cuanto a los daños materiales, 127 viviendas están averiadas y 11 destruidas.

Debido a estas condiciones se establecieron varios puntos de albergues. Inicialmente sería en el terminal de transporte del municipio, pero con el fin de evitar aglomeraciones se dispusieron tres puntos diferentes para que las personas puedan asentarse.

Publicidad

Los Institutos Alfonso López Pumarejo y Julia Sierra Iguarán, ubicados en los barrios de San José y Villa Fausta, respectivamente, son dos de los albergues habilitados por la administración local. Por otro lado, el tercer espacio es el coliseo Barrio Aipiamana en el barrio 3 de abril.

Los datos entregados por la Alcaldía y la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres (Umgrd) aún no contemplan todas las zonas del municipio, pues debido al mal estado de las vías y a las fallas en las comunicaciones no ha sido fácil hacer el censo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad