Córdoba

Alcalde de San Antero fue premiado como “Mejor Alcalde”

Por su visión para impulsar el turismo como línea de reactivación económica de la región, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, fue galardonado como “Mejor Alcalde”.

Publicidad

En la categoría de emprendimiento y reactivación turística en el país, el mandatario de esa población costera del departamento de Córdoba, fue reconocido como de los primeros alcaldes en el país en poner en marcha el plan piloto de apertura de playas y con visión gerencial.

“De esa manera logró apropiar recursos para grandes obras de conexión vial directo a Playa Blanca, y en el Plan de Desarrollo Municipal, consignó una hoja de ruta que no solo incluye proyectos en infraestructura, sino capacitación de los trabajadores del gremio turístico, cultural emprendedores y abriendo ventanas para atraer inversionistas que fortalezcan la generación de empleo”, señaló el director de Politíka, el comunicador social Carmelo Castilla.

La valoración para esta distinción se basa en que el burgomaestre está generando las condiciones para atraer inversión privada y social, bajo la premisa que hacer del turismo una industria sin chimeneas, y convertir a San Antero en un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional.

Esta actividad económica genera empleo beneficiando directa e indirectamente a más del 80% de la población del municipio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad