Córdoba

12 Mil millones de pesos a punta de perderse por culpa de los concejales de San Carlos

Un grupo de concejales del municipio de San Carlos está a punto de ratificar que “no hay nadie más de malas que los pelaos de San Carlos”.

Publicidad

Y es que éste pueblo tiene tan mala suerte que a pesar de que el gobierno del Presidente Duque le ha asignado más de 12 mil millones de pesos al municipio para que construya un sistema de acueducto que le permita llevar agua potable a la zona rural, no lo podrá hacer, porque los concejales no le han querido dar facultades a la alcaldesa Leda López para firmar el convenio que le permitirá utilizar la plata.

Lo peor de esta historia es que los concejales de San Carlos, no sólo están “salando” a sus ciudadanos, sino que de paso le pasan la sal a las comunidades de Campanito, Los Venados, La Coroza y las ceibitas del municipio de Cereté, que están viendo frustrado el sueño de tener agua potable.

Aunque la alcaldesa Leda López no se ha referido públicamente al tema, en San Carlos todo el mundo sabe que los concejales no le quieren dar facultades, porque no han recibido “apoyo logístico” de parte de la administración municipal para realizar su actividad política.

Publicidad

En los corrillos de San Carlos se habla que los concejales estarían “extorsionando” a la alcaldesa Leda López, exigiéndoles una gruesa suma de dinero y puestos en la alcaldía, para poder darle las facultades para firmar los convenios.

Sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal frente a esta situación y ni la alcaldesa Leda López ha salido a confirmarlo, pero los concejales tampoco han salido a desmentirlo. Lo único cierto es que el Proyecto de Acuerdo, que pide facultades para la alcaldesa está engavetado.

Y la plata a punto de perderse

Chicanoticias conoció una comunicación del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, en donde se le pregunta a Gloria Cabrales, Director del Plan Departamental de Agua de Córdoba, que está pasando con la ejecución del Proyecto del Acueducto Regional Campanito Los Venados Cereté y Las Tinas San Carlos que fue firmado hace 20 días por el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals.

Publicidad

En el mismo oficio se indica que los recursos, más de 12 mil millones de pesos, se recuperarían por parte del Ministerio, si a 30 de noviembre no se ha dado inicio a la ejecución del convenio establecido entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y los municipios de Cereté y San Carlos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad