Sin categoría

Wadith Manzur: “Unidos podemos rescatar el caño Bugre”

El Representante a la Cámara por Córdoba, Wadith Manzur Imbett, reiteró su llamado a las autoridades nacionales y departamentales para poner en marcha un proyecto de recuperación del caño Bugre, uno de los principales afluentes del río Sinú, que hoy se ve gravemente afectado, principalmente por la sedimentación ocasionada por los desechos provenientes de asentamientos humanos, las aguas servidas que llegan a su cauce y la influencia de la Hidroeléctrica Urrá.

Publicidad

“Tenemos la gran oportunidad de rescatar el caño Bugre, que no solamente le da la vida a las personas que viven en sus orillas, sino que también es la vida de la Ciénaga Grande de Lorica”, expresó el Representante durante la última visita del presidente Iván Duque a Montería, invitándolo a acompañar a los cordobeses en este propósito ecológico, ambiental y productivo. Además, propuso al primer mandatario, realizar un recorrido junto al Ministro de Ambiente para conocer la situación real del caño.

Cabe resaltar, que el caño Bugre se desprende del río Sinú en Boca de La Ceiba, Montería y en sus 40 kilómetros de longitud llega a los municipios Cereté (donde hace su mayor recorrido), San Pelayo, Cotorra y Chimá, hasta desembocar en la Ciénaga Grande de Lorica.

“Hoy quiero hacer un nuevo llamado. Invitar a todos los actores departamentales: Gobernación de Córdoba, Corporación CVS, Defensoría del Pueblo y las alcaldías de Cereté, Cotorra, Chimá y San Pelayo, para que nos unamos con el fin de rescatar el caño Bugre. Invito a la Gobernación y a la CVS a que nos ayuden a convocar a todos los interesados, para recoger un solo gran proyecto y sacarlo adelante”, dijo Wadith Manzur.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad