Tienen ronderos, pero los ladrones hacen de las suyas

De nada ha servido el servicio de supuestos ronderos en algunos barrios del Sur de Montería, si los ladrones hacen de las suyas.

Los habitantes de los barrios del sur, por medio de las juntas de acción comunal reportaron los hurtos de los que fueron víctimas el pasado fin de semana.

Uno de los barrios afectados fue Panzenú, lo extraño es que supuestamente en este barrio prestan servicio tres ‘ronderos o celadores’, según ellos autorizados por la Junta de Acción Comunal, sin embargo la JAC confirmó que en ningún momento han autorizado este servicio.

Lo cierto es que los ‘ronderos’ visitan las viviendas a buscar el aporte, de 2 mil pesos semanales por familia. La comunidad asegura que muchas veces van con altanerías a buscar el recaudo.

Las JAC no pueden contratar

Comunales de la capital cordobesa no pueden contratar ‘ronderos’ a título propio, ya que para ello se requiere que todos los habitantes estén de acuerdo.

En el barrio Panzenú se presentó un robo en una vivienda. Allí ingresaron al segundo piso y hurtaron 400 mil pesos de la cartera de uno de los residentes que había prestado el dinero para arreglar su moto.

Los habitantes aseguran que el delincuente volvió a visitar la vivienda días después e intentó hurtar objetos de valor, pero no logró su cometido porque los residentes de la casa se percataron y se levantaron.

Otro robo se presentó en Santa Fe, donde los delincuentes hurtaron cables de internet dejando incomunicados a los habitantes, así como las tapas de los medidores de agua.

La comunidad le hace un llamado a la Policía para que tome cartas en el asunto con más patrullajes y en el caso de los ‘ronderos’ le sean chequeados sus antecedentes judiciales y todo el proceso de apoyo a la seguridad sea coordinado por las autoridades.

Los pobladores esperan que ojalá se logre la instalación de cámaras de seguridad que quedaron pendientes desde la pasada Administración.

Participa en los comentarios