CoronavirusMundoNacional

Según la OPS más de 2.000 mil millones de dolares costará vacunar al 20% de Latinoamérica contra COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el nuevo coronavirus costará más de 2.000 millones de dólares.

Publicidad

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , citó en rueda de prensa estimaciones del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 , también llamado COVAX, creado para garantizar que las inmunizaciones lleguen de forma equitativa a todos los países.

“Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2.000 millones de dólares” dijo.

“Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria”, agregó

Publicidad

Barbosa celebró además las “buenas noticias” de los últimos días sobre el desarrollo de posibles vacunas contra el COVID-19 , que ha provocado al menos 1,3 millones de muertos en el mundo que se detectó el virus a finales del año pasado.

La estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech fueron los primeros en anunciar el 9 de noviembre que su vacuna era eficaz en un 90%. Dos días después, Rusia afirmó que la suya tenía una eficacia de 92% y el lunes la estadounidense Moderna señaló un 94,5%. Este miércoles, con los resultados completos de su ensayo clínico, Pfizer elevó su eficacia a 95%.”Esto es alentador y estamos ansiosos por revisar los datos que acompañan los estudios”, dijo Barbosa.

“Sin embargo, debemos ser claros: solo una vacuna que haya demostrado ser segura y efectiva será aprobada por los reguladores, avalada por la OMS y, en última instancia, estará disponible a través de COVAX”, añadió.

“Aún queda mucho por hacer”, advirtió.

Publicidad

Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad