Córdoba

Inundaciones están afectando hectáreas de papaya, plátano, yuca y arroz en Valencia

El rebosamiento de la quebrada Paruma, debido a las intensas lluvias que se viven en Córdoba, están afectando los cultivos de papaya, plátano, yuca y arroz, ubicadas en el corregimiento El Reposo del municipio Valencia.

Publicidad

“Teníamos 25 hectáreas de papaya, 10 hectáreas de plátano y 6 hectáreas de arroz forastero, asimismo, teníamos 10 mil tilapias rojas y 5 mil bocachicos y se nos perdió todo”, detalló uno de los afectados,  refiriéndose a las pérdidas en una de las fincas de la zona.

Igualmente,  se conoció que muchas de las familias del corregimiento perdieron sus enseres, ya que el agua se les metió en sus viviendas. Las veredas más afectadas son Pericó, Reposito y Gardenia.

Por su parte, Albeiro Suárez, presidente de la Defensa Civil de Valencia, indicó que el reporte que se tiene hasta el momento da cuenta de que hay 86 familias afectadas, por lo que se hará un censo para remitirlo posteriormente a la Alcaldía y que a través de la oficina de Gestión de Riesgo les provean la ayuda correspondiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad