Sin categoría

Alcalde Coveñas solicita la solidaridad ciudadana para atender a más de 750 familias afectadas por Iota

Ochos sectores del municipio de Coveñas se inundaron durante el fin de semana debido al paso del huracán Iota por el caribe, sin embargo, en la actualidad son 5 barrios los que presentan mayor afectación y donde se registran 750 familias damnificadas, informó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina al Informativo de ChicaNoticias.

Publicidad

Explicó que dos arroyos se desbordaron, ocasionando estragos, y aunque estos hechos no son nuevos, en esta oportunidad los daños a la infraestructura de las viviendas son sustanciales.

Ospina apeló a la solidaridad de los sucreños y cordobeses, para que colaboren con estas familias del Golfo de Morrosquillo, que hoy necesitan de atención.

Publicidad

Indicó que la Alcaldía instaló dos albergues, donde se mantienen los niños, mujeres y ancianos, ya que la mayoría de los hombres están cuidando los pocos enseres que les quedaron.

Entre los artículos que se necesitan son: colchonetas, alimentos no perecederos kits de aseo, ropa para niños y adultos, láminas de zinc y de Eternith.

En total hay tres puntos de acopio, dos de ellos ubicados en la Alcaldía de Coveñas y otro en la Defensa Civil.

“Llevamos dos días sin dormir, asistiendo a los hogares, ya que el agua les daba al pecho. Aunque siempre realizamos jornadas de mitigación con maquinaria amarilla, limpiando caños y arroyos, en esta oportunidad el huracán rebasó todo”, resaltó el Alcalde de Coveñas.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad