CórdobaJudicial

Un puma tiene en alerta a la comunidad de Buenos Aires en Montería

La presencia de un puma tiene atemorizados a los pobladores del corregimiento Buenos Aires, La Manta, de Montería. El felino ha devorado animales de corral y ganado en las fincas de la región.

Publicidad

Por está razón alertan a las autoridades ambientales del municipio de Montería sobre la situación.

“Nos está afectando (el puma) a varias familias de la región el felino ha cazado varios animales de la zona, pertenecientes a familias campesinas”, dijo un vocero de la comunidad.

El animal fue avistado mientras se alimentada de un ternero y despertó la preocupación de los finqueros en la zona antes mencionada.
El episodio sucedió en la finca del finquero Darío Echeverry, cerca Buenos Aires la Manta.

Publicidad

“Cuando don Darío, hacia un recorrido buscando un ternero que le faltaba, una aterradora sorpresa se encontró sobre la rama de en un árbol estaba un puma que tenía la mirada fija sobre unos animales de corral, poniendo de inmediato en alarma a él y los vecinos del lugar.

“Al principio pensé que era el perro de alguien que se había metido en la finca y dije: ‘¡Oye, lárgate de aquí!'”, relató el hombre. “Pero luego me di cuenta de que no se trataba de un perro y dije ‘¡Dios mío! ¡Es un puma”, relató atemorizado frente a la inesperada situación.

Minutos después, cuando se dio cuenta de que el animal tenía los ojos puestos como en señal de ataque, se asustó aún más y les gritó que corran a sus casas. Esto alertó al puma, quien salió de allí.

“Volvió a mirar hacia mí y saltó del árbol fue cuando salí despavorido. Después de eso, el puma se escondió

Publicidad

Al parecer, el puma ese mismo día había matado a un carnero. Los vecinos del lugar se sorprendieron frente al episodio, pero también consideraron que el puma probablemente se vaya a quedar en el vecindario, ya que cerca hay algunas fincas ganaderas.

Aunque esta vez la reacción de la comunidad ha sido diferente, puesto que en situaciones similares el accionar era atacar directamente al depredador, la situación no deja de ser preocupante y los habitantes de los sectores mencionados piden ayuda a la CVS para devolver al animal a su hábitat natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad