NacionalPolítica

Senador Gustavo Bolívar propuso que los congresistas donen parte de su salario para enviar ayudas a Providencia

Ante los primeros reportes revelados por el Gobierno nacional, que dan cuenta de que el 98% de la infraestructura de Providencia fue afectada por la fuerza de los vientos del huracán Iota este lunes festivo, al igual que San Andrés, donde aún permanecen barrios completamente inundados y viviendas totalmente destruidas.

Publicidad

En este sentido, el senador Gustavo Bolívar propuso que los congresistas donen parte de su salario para enviar ayudas a los afectados por esta tragedia.

Bolívar propuso que los “gastos de representación de congresistas – seguimos trabajando en casa – sean transferidos a ayudas para damnificados”.

Los llamados gastos de representación de los legisladores son un componente muy importante de la asignación mensual que reciben los congresistas, este dinero es cercano a los 14 millones de pesos.

El senador de la llamada Lista de la Decencia también propuso que los más de 300 millones de dólares que el Gobierno le iba a prestar a Avianca sean destinados para atender la emergencia. No obstante, según expertos, esto no es tan sencillo pues en el Estado no se puede transferir dineros de ‘un bolsillo’ a otros de manera inmediata.

Publicidad

El presidente Iván Duque, quien lidera el puesto de mando unificado para atender la emergencia, fue contundente al señalar que la propuesta es un plan de reconstrucción para ejecutarse en 100 días, iniciativa que debe quedar determinada esta misma semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad