CórdobaMontería

Ruta Piloto Posconsumo Montería 2020 recolectó 2 toneladas de residuos

Decenas de monterianos y entidades se acercaron a los diferentes puntos de acopio dispuestos en la ciudad para entregar los artículos que ya cumplieron su vida útil.

Publicidad

En total se recolectaron aproximadamente dos toneladas de residuos; tales como: empaques de insecticidas domésticos, luminarias como bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, electrodomésticos, televisores, celulares, entre otros elementos.

La jornada forma parte de la Ruta Piloto Posconsumo Montería 2020, organizada por la Alcaldía de Montería con apoyo de la Corporación  Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y otras entidades, y en la cual Urbaser Montería participó como aliado en la recolección de los residuos.

El objetivo de esta jornada es evitar que los residuos sean arrojados en conjunto con los residuos ordinarios, generando impactos negativos en el ambiente y en consecuencia afectando la salud de las personas, debido a que estos pueden contener sustancias peligrosas como plomo y mercurio.

En la jornada también participaron la Gobernación de Córdoba, Fundación Flora y Fauna, Ecocomputo, Recopila, Red Verde, entre otras entidades.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad