CaribeNacional

Instalarán hospital de campaña en Providencia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que este miércoles llegará a la isla de Providencia un hospital de campaña con todos los requerimientos, puesto que el centro asistencial que servía a la población quedó inutilizable tras el paso del huracán Iota.

Publicidad

En relación con la construcción de un hospital de segundo nivel en Providencia, el Jefe de Estado aseveró que “nosotros ya teníamos valorada la necesidad de instalar y de construir en Providencia un hospital de segundo nivel, nuestra tarea no solamente está en el hospital de campaña para atender la emergencia, se trata de iniciar de una vez el proceso de construcción del hospital de segundo nivel con el apoyo técnico y con el apoyo fiscal de Ministerio de Salud”, explicó.

El Gobierno Nacional  adelanta las acciones pertinentes para avanzar en el suministro de energía, vivienda y conectividad para los habitantes de Providencia tras el paso del huracán Iota.

En ese contexto, le solicitó al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que se efectúen las acciones las necesarias para responderles a los ciudadanos de la isla.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, declaró que las tres plantas de generación no sufrieron afectaciones en Providencia.

Publicidad

En cuanto a combustibles, el Ministro Mesa indicó que se dispuso el envío de un barco con gasolina y diésel para tener abastecimiento en los próximos 15 días en Providencia.

A su turno la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), Karen Abudinen, sostuvo que se espera dar una solución estructural a los habitantes para garantizar su conectividad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad