Ideam alerta sobre nueva onda tropical que afectaría a la Guajira

Una nueva alerta emitida por el Ideam sostiene que en los próximos días podría presentarse una nueva tormenta de grandes proporciones que afectaría principalmente al departamento de la Guajira, debido a la formación de una nueva onda tropical que en estos momentos se encuentra en aguas venezolanas y que podría seguir su curso hacia el Caribe colombiano.

La información la aportó la directora del Ideam, Yolanda González, quien explicó que se trata de una onda tropical que viene desarrollándose en los últimos días. “Pasó de una probabilidad de desarrollo del 20% al 40%. Sin embargo, tenemos la buena noticia de que en las últimas horas bajó su probabilidad al 30%”.

De momento no se conoce con claridad la fuerza que tendrá este nuevo fenómeno, ni si alcanzará la categoría de huracán en aguas colombianas.

Lo que sí está claro es que afectará considerablemente el clima en el norte del país, empezando por La Guajira, que de momento es la región del país en la que esta onda tropical se encuentra más cerca, expresó la funcionaria.

“Viene esta nueva onda tropical, la seguimos monitoreando. Nos va a dejar fuertes lluvias en la región Caribe, La Guajira, Magdalena, Cesar y el Atlántico. Desde el Ideam estaremos emitiendo los comunicados y las alertas necesarias para que estemos informados”, sostuvo González.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba