Caribe

Extreman medidas en playas de Córdoba por fenómeno climático

Ante las lluvias y el fuerte oleaje que se siente en el Caribe como coletazo del Huracán IOTA, la Alcaldía de San Antero instó a la comunidade a estar alerta y evitar la inmersión de bañistas, estableciéndose cierres temporales de playas, a fin de mantener la seguridad e integridad de los turistas.

Publicidad

La Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo del municipio decidió hacer un cierre temporal del acceso de vehículos a las vías paralelas a las playas en toda la zona de costanera, por un término inicial de 24 horas, con la posibilidad de extenderlo si las condiciones de mar de leva se mantienen.

“Se recomienda que, en lo posible, se evite el zarpe de embarcaciones menores, atendiendo las recomendaciones de Capitanía de Puerto y prohibir el acceso a las playas por parte de los bañistas, hasta que se normalice la situación y seamos informados por parte de las autoridades meteorológicas”, informó la Alcaldía.

Del mismo modo, recomendaron estar alertas ante la evolución de las condiciones marítimas en especial las próximas 72 horas y atender las advertencias de los organismos de socorro.

Las autoridades recomendaron extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas para el litoral Caribe colombiano y para la zona insular.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad