Este miércoles instalarán 3.000 carpas en la isla providencia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) instalará en las próximas horas 3.000 carpas en la isla de Providencia, donde el huracán Iota destruyó el 80% de las viviendas.

El director de la entidad, Eduardo José González Angulo, presentó un balance de la afectación causada por el huracán, tras visitar a Providencia.

El Mandatario declaró que “como tenemos una destrucción grande de la infraestructura de vivienda, tenemos aproximadamente unas 6.300 personas en Providencia, que son alrededor de 1.500 familias. Nosotros tenemos la meta de instalar en las próximas más de 3.000 o 4.000 carpas, tenemos que llegar con colchones y con material para que las familias tengan protección en este momento”, sostuvo.

Por su parte, el Director de la UNGRD dijo que alimentos, las carpas y agua, es lo primero que llegará; segundo, la restitución de las líneas vitales, energía y acueducto; y en tercer lugar, la reconstrucción de las viviendas.

Resaltó que las primeras ayudas llegaron con el Presidente en el avión y precisó que se trató de alimentos, kits de aseo y frazadas, que se repartieron de inmediato a la comunidad.

Explicó que se van a entregar carpas a todas las familias que han resultado afectadas, luego de elaborar un registro único de damnificados.

Añadió que los envíos se coordinan desde Cartagena y desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá, para su transporte en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y barcos de la Armada.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. world market link
  2. Online casino

Comments are closed.