CaribeNacional

CVS asegura que continuará la inestabilidad atmosférica en el Caribe

La CAR-CVS informó a la opinión pública de Córdoba, que de acuerdo al Comunicado Especial No. 144 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe – CIOH este miércoles, una onda tropical con abundante nubosidad estará activando las precipitaciones a lo largo y ancho del territorio.

Publicidad

Ante la posible ocurrencia de este ciclón tropical en los siguientes días, se advierte que se mantendrán lluvias persistentes de intensidad moderada, tanto a lo largo del litoral Caribe, como en la región marítima nacional, incluyendo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, no solo por efecto de los sistemas mencionados sino por la cantidad de humedad que llegará a la región proveniente de un frente frío que se posiciona sobre el occidente del mar Caribe y otra onda que se acerca sobre los 60°W.

Según información emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), IOTA descendió de categoría a tormenta tropical; sin embargo, continuarán los vientos fuertes, lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, alto oleaje, posible mar de fondo sobre sectores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad