JudicialNacional

Capturan a hombre responsable del asesinato de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Las autoridades confirmaron que el sospechoso del crimen cometido dentro de un bus de Transmilenio fue capturado en Cúcuta.

Publicidad

Mancomunadamente la Sijín de Bogotá y la Policía Nacional, trabajaron e hicieron posible la captura de quien seria el presunto responsable de la muerte de Oswaldo Muños, el que sería uno de los cuatro hombres implicados en el asesinato dentro deen un bus de Transmilenio en el norte de Bogotá.

Como Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras es identificado el ciudadano extranjero que presuntament hizo parte del grupo de asaltantes que trató de hurtarle el celular a Muñoz.

Según las autoridades, el sospechoso se encontraba en Cúcuta e intentaba buscar la forma de cruzar la frontera hacia territorio venezolano cuando fue capturado.

Publicidad

“El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander). Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen”, detalló el ente investigador.

El director seccional de la Fiscalía Bogotá, José Manuel Martínez, agregó que, Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, “presuntamente hacía parte de una banda dedicada al hurto de celulares en el Sistema Masivo Transmilenio. Era el encargado de vigilar la estación para ayudar en la fuga de los asaltantes”.

García Aponte fue presentado ante un juez de control de garantías quien le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

La captura del sujeto se da 16 días después de los hechos ocurridos dentro de un bus de Transmilenio, donde varios hombres intentaron robar a Oswaldo Muñoz cuando el articulado transitaba por la estación Calle 85 en Bogotá, causándole una herida mortal.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, uno de los atacantes que aparece en un video de seguridad después de atacar al pasajero, es un individuo de aproximadamente 25 años de edad y ha sido visto en la troncal de la Caracas con dos personas más cometiendo hurtos y atacando con arma blanca a los pasajeros.

Previamente, La Policía Nacional ofreció hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del hombre de gorra, identificado como el posible autor material del asesinato de Oswaldo Muñoz.

Publicidad

Por su parte, El CTI también busca a los dos cómplices que escaparon del lugar de los hechos una vez se cometió el crimen.

La victima conocida como Oswaldo tenia 45 año y vivía en el barrio Villa Luz, trabajaba como mesero y de él dependía toda su familia, entre ellos un hermano en condición de discapacidad.

El pasado domingo 1 de noviembre, en las exequias de Oswaldo Muñoz, realizadas al nororiente de la capital colombiana, sus familiares pidieron a la justicia colombiana que el caso no quedara en la impunidad.

Publicidad

“La muerte de mi tío no puede ser una cifra más. Tenemos que cambiar esto, antes robaban en Transmilenio, ahora hay muertos”, manifestó Nilson Martínez, familiar de Oswaldo. Lo recuerdan como un hombre juicioso, dedicado a sus tres hermanos y muy trabajador.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad