CaribeNacional

Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones para volver a conectar a los habitantes de la isla

Con el fin de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla a causa del paso del huracán Iota, y permitir la llegada de ayuda a los damnificados, la Aeronáutica Civil reactivó las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles.

Publicidad

Desde este martes se iniciaron las operaciones de la aviación de Estado como parte del compromiso del Gobierno nacional para llevar ayuda a los damnificados por el paso del huracán Iota, así como a sus familias.

Estas acciones son desarrolladas de manera coordinada con las diferentes entidades gubernamentales, para atender de manera inmediata la emergencia y retornar a la normalidad a la isla en el menor tiempo posible.

Aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura, que se están evaluando para poder ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operatividad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó a la Isla.

Por otra parte, el aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para aviación comercial, pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias con el fin de atender a los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la isla.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad