Presidente Duque propone en el término de 100 días reconstruir la Isla de San Andrés

28/04/2020 El presidente de Colombia, Iván Duque POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Duque manifestó que las autoridades deberán prepararse para una ‘destrucción total’ de la infraestructura.

Desde la ciudad de Cartagena, donde en las últimas horas se habilitó un Puesto de Mando Unificado para analizar la emergencia en el archipiélago por el huracán Iota, Duque aseguró que las autoridades deben prepararse para una destrucción total de la infraestructura en Providencia, por lo que se pondrá en marcha un plan de reconstrucción total de la isla en 100 días, o menos. Dichas obras iniciarán con la remoción de escombros en las principales vías y en el Aereopuerto.

“Tan pronto estemos en tierra tenemos que prepararnos para una destrucción total de la infraestructura, y por lo tanto tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción en un periodo de 100 días, o menos. El plan de reconstrucción tiene que empezar por la remoción de escombros, limpiar toda la isla, y movilizar capital humano, tenemos que movilizar material para hacer la reconstrucción y que podamos restablecer el fluido eléctrico, la conexión de telecomunicaciones, el sistema de agua y alcantarillado”, expresó el presidente.

De acuerdo a los reportes providencia presenta una afectación del 98% de la infraestructura, por lo que el primer mandatario aseguró que la prioridad es reconstruir el hospital y entregar kits de alimentación, aseo, carpas y ropa, a las cerca de seis mil personas que viven en el lugar.

“Estamos movilizando 3.000 carpas para las familias que perdieron su vivienda. Aún no tenemos la actualización de la afectación total, pero una de las mayores preocupaciones es la falta de vestuario, pues muchas personas lo perdieron todo, entonces estamos haciendo un llamado también al sector privado, a los almacenes de cadena y algunos de los productores para llegar con ropa nueva y movilizar todo el sistema, aseguró el mandatario.

Afirmó tambien que una vez mejoren las condiciones climáticas viajará a la isla de San Andrés e incluso espera llegar a Providencia para evidenciar los estragos del huracán, también explicó que su mayor afán es tener el menor número de pérdida de vidas humanas”.

Caracol Radio

Comments are closed.