Nacional

Presidente Duque confirmó devastación en la isla de Providencia que permanece incomunicada

El presidente Iván Duque confirmó este lunes que no se ha podido establecer comunicación con la isla de Providencia, que ha recibido la peor parte del azote del huracán Iota.

Publicidad

 “Sabemos que puede haber una afectación muy grande”, expresó.

Reiteró que no es posible en estos momentos acercarse a la isla por las condiciones climáticas, pero aseguró que están listos los equipos de apoyo de Gestión del Riesgo, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército en San Andrés y Cartagena para partir en cuanto sea posible.

“Estamos ante un hecho que tiene unas características nunca vistas en nuestro país, en primer lugar en cuestión de horas pasó de tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la mayor categoría, y es la primera vez que en la historia llega a nuestro país un huracán de tipo 5 desde que existen registros”, puso de presente el jefe de Estado.

Publicidad

Agregó que se ha venido haciendo el levantamiento de daños en San Andrés pero que “en el caso de Providencia hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones. Sabemos que puede haber una afectación grande y por eso hemos desplegado todas las capacidades de respuesta que empiezan por toda la capacidad logística de Gestión del Riesgo desde San Andrés, con nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea, nuestro Ejército, para tener la posibilidad de llegar rápidamente”.

Afirmó además que “Colombia cuenta con un plan nacional de contingencia para enfrentar ciclones tropicales y huracanes, desde inicios de noviembre se ha venido analizando la situación, estuvimos la semana pasada atendiendo la contingencia del huracán ETA. Y me estaré desplazando personalmente para ver el daño e iniciar rápidamente un proceso de reconstrucción de infraestructura y de atención a los damnificados”, añadió Duque.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad