CórdobaMontería

Más del 60% de los municipios de Córdoba se encuentran en calamidad pública por las lluvias

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, Aldrin Pinedo, sostuvo en un reciente informe que de los 30 municipios que tiene el país, 20 de ellos se encuentran en calamidad pública, lo que equivale al 66% del departamento.

Publicidad

Se trata de La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel, Lorica, Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Moñitos y San Carlos.

Las fuertes precipitaciones acompañadas de vientos han destechado cientos de viviendas y arrasado cultivos a su paso. En ese sentido, las zonas más afectadas son Montelíbano, Pueblo Nuevo, Moñitos, Puerto Libertador y Tierralta.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, cerca de 1.800 familias están damnificadas en esta parte del territorio nacional.

Asimismo, Pinedo informó que tres municipios de Córdoba cuentan con maquinaria amarilla que también fue gestionada para mitigar los impactos de las lluvias y es asignada por horas. Las zonas que contarían con esta maquinaria son Cereté, Ciénaga de Oro y Los Córdobas.

Publicidad

Los niveles se mantienen altos en los ríos Sinú y San Jorge. Sin embargo, en los municipios costaneros se concentra la preocupación debido a los coletazos del huracán Iota.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad