Nacional

Esta semana comienza el pago adelantado de la prima navideña

El pago adelantado de la prima por parte del Gobierno Nacional se estaría efectuando entre el 15 y hasta el 30 de noviembre, igualmente el sector privado también se ha sumado a la iniciativa.

Publicidad

Por eso esta semana el Gobierno Nacional pondrá en marcha el programa ‘Madrúguele a Diciembre’, con el que se busca reactivar la economía y evitar las aglomeraciones del doceavo mes del año en que los colombianos hacen, entre otras cosas, las compras navideñas.

Este anticipo se estaría efectuando entre los dias 15 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, sin embargo, es importante resaltar que parte del sector privado también se ha sumado a la iniciativa y podría estar anticipando más de un billón de pesos.

“Entre un 25 % y un 30 % los empresarios están dispuestos a anticiparlo, quizá no exactamente terminen todos en noviembre, pero sí adelantarla lo más posible antes de mediados de diciembre”, detalló la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero.

Publicidad

Cabe señalar que, aunque el Gobierno Nacional busca reactivar la economía, afectada de manera directa por cuenta de la crisis de la pandamia, los expertos hacen un llamado al gasto prudente.

“Es un ahorro obligado que tenemos en Colombia para poder solventar futuros consumos”, dijo el economista principal de Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte.

Por lo que recomiendan ahorrar entre el 20 % y el 30 % de este dinero. “Hagamos un listado. Allí vamos a incluir los gastos de diciembre, los regalos, los estrenos, la ropa, todo lo que queramos colocar, y no nos salgamos de esa lista”, añadió el presidente de Trust Corporate, James Hernández.

Tampoco debe olvidar los gastos de comienzo de año, recuerde que la prima se utiliza para cubrir gastos extraordinarios.

Publicidad

Duque anunció a principios de noviembre que adelantará la prima navideña en el sector público. “La idea es que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar”, dijo.

El presidente agregó que el objetivo de este anticipo es inyectar aproximadamente 1.4 billones de pesos a la economía.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad