JudicialNacional

Ejército dio de baja a alías “Caín”, principal asesino de líderes sociales en el bajo Cauca y sur de Córdoba

Emiliano Alcides Osorio Macea, conocido como alias “Caín o Pilatos”, máximo líder del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros, fue abatido por la fuerza pública en la vereda La Unión del municipio de Tarazá (Antioquia).

Publicidad

Según la Fiscalía, “alias Caín fue abatido el 16 de noviembre por la Policía Nacional y el Ejército en combate, cuando procedían a efectuar diligencia de allanamiento en zona rural de Tarazá. Sería el principal determinador de homicidios de defensores de Derechos Humanos en el bajo Cauca y sur de Córdoba”.

Igualmente, el presidente Iván Duque expresó que “este criminal estaba entre los más buscados y era señalado por el asesinato de líderes sociales. Hoy una vez más nuestra fuerza pública con nuestro glorioso Ejército Nacional de Colombia, con nuestra Policía Nacional y con el resto de las fuerzas le dan una victoria a la legalidad. Seguiremos enfrentando a estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre valer nuestra constitución y la ley”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que este hombre era líder de esta organización desde 2016, después de que esta estructura criminal se separara del GAO Clan del Golfo. Era requerido mediante orden de captura por las autoridades judiciales por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir agravado, homicidios, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, desplazamiento forzado y extracción ilícita de minerales en el bajo Cauca antioqueño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad