CórdobaMontería

Córdoba pone a disposición su red hospitalaria para atender a pacientes provenientes de San Andrés y Providencia

Atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez,  informó que giró instrucciones a la Secretaría de Salud para coordinar las acciones necesarias para atender a los pacientes que puedan llegar desde las islas de San Andrés y Providencia,  tras la devastación que dejó a su paso el huracán Iota.

Publicidad

Benítez explicó que se declaró en Córdoba estado de alerta en la red hospitalaria y será el CRUE el que se encargue de coordinar todas las acciones en este sentido.

“Importante señalar que ha sido instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cartagena, bajo la coordinación del señor Presidente de la República, ante la imposibilidad de desplazamiento hasta la isla por aire y por mar, desde donde se coordina el traslado de pacientes a diferentes departamentos del Caribe”, indicó.

Recalcó que Córdoba pone a disposición de las autoridades nacionales, toda la capacidad humana y de infraestructura hospitalaria, para atender a los residentes procedentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad