Sin categoría

Concejo de Cotorra estudia proyecto para reorganizar el acueducto local

Un Proyecto de Acuerdo que buscar darle facultades al Alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente, para que reorganice el Acueducto local, está generando polémica en éste municipio del bajo sinú.

Publicidad

A primera hora de éste martes 17 de noviembre, un grupo de ciudadanos, realiza un plantón frente a la alcaldía municipal, para protestar, según ellos, por lo que consideran un intento de privatización del acueducto.

Sin embargo no hay claridad sobre la real causa de la protesta, porque en la actualidad el acueducto no es público, sino comunitario, de hecho la alcaldía es socio minoritario de la empresa que suministra el agua al casco urbano y gran parte de la zona rural.

Chicanoticias conoció, a través de concejales ponentes del Proyecto de Acuerdo, que lo que ocurre es que el acueducto actualmente está produciendo perdidas mensuales del orden de los 24 millones de pesos, y si no se reorganiza su estructura, muy pronto quedará en la quiebra.

Publicidad

“Nadie está hablando de privatizar o de de vender el acueducto, lo que se le va es hacer es una reingeniería con el acompañamiento del Viceministerio de Agua. Lo que buscamos es que siga funcionando bien y no deje de suministrar el liquido a nuestras comunidades”, indicó un concejal que pidió no revelar su nombre.

El alcalde Guillermo Llorente indicó que quedara a la espera de que el Concejo Municipal tome la mejor decisión para el futuro del acueducto comunitario y se abstuvo de pronunciarse sobre las pancartas existentes en la protesta, en donde indican que el quiere vender el acueducto.

Personan cercanas a la administración municipal sostienen que al tema le quieren meter politiquería, hablando de venta del acueducto, cuando eso no ha sido contemplado y menos aún, que ni siquiera se sabe si alguna empresa privada se atrevería a invertir en una planta de tratamiento que a todas luces no sería rentable para recuperar la inversión.

Los manifestantes insisten en que mantendrán la protesta para pedirle a los concejales que no le entreguen las facultades al alcalde local.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad