Sin categoría

Más de 80 viviendas inundadas por fuerte oleaje en Coveñas

El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres continúa el monitoreo debido a que las alertas siguen vigentes. El último reporte indica que el oleaje está normal en los 14 kilómetros de playas de Coveñas.

Publicidad

El fuerte oleaje que se registró en amplios sectores del corredor turístico de Coveñas este fin de semana provocó inundaciones en al menos 82 hogares ubicados en cercanías a las playas debido al paso de la onda tropical Iota por el litoral Caribe.

El rebosamiento del mar, sobrepasando la franja de playas, provocó represamiento de agua, encharcamiento en establecimientos turísticos, vías y viviendas.

Las emergencias se presentaron en los sectores San José, La Coquerita, Punta de Piedra, Segunda Ensenada, Boca de la Ciénaga, La Martha y las playas de Puerto Viejo.

Publicidad

Se registraron también inundaciones en viviendas y áreas colindantes
con los manglares de la Boca de la Ciénaga, La Martha, Coveñitas e Isla
de Gallinazo porque las aguas no tuvieron reflujo.

El Comité Municipal para la Gestión y Riesgo de Desastres reportó que con apoyo de la Alcaldía, los Bomberos Voluntarios de Coveñas y la Defensa Civil caracterizaron a las familias afectadas. Igualmente hubo apoyo de evacuación de bañistas en los 14 kilómetros de playa de la localidad.

La mañana de este lunes festivo las autoridades municipales reportaron que el oleaje amaneció normal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad