Nacional

Impresionantes videos muestran magnitud de huracán Iota en San Andrés y Providencia

El ciclón tropical, según indicó el Ideam, aumentó este lunes de categoría y presenta actualmente vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora.

Publicidad

Debido al paso del huracán Iota, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han visto duramente afectados, ya que las fuertes lluvias y vientos (provocados por la tormenta) han causado graves inundaciones y varios daños estructurales.

Everth Hawkins Sjogreen, gobernador del archipiélago, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que la situación es bastante complicada. “Mi agonía es grande por mi Familia y todos nuestros Providencianos”, escribió.

El Capitán del Puerto en San Andrés, Luis Francisco Kekhán, también informó que Providencia está incomunicada desde las 4:00 de la mañana. Además, les hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no salgan a la calle.

Publicidad

En los videos, divulgados por los mismos habitantes en las diferentes redes sociales, se pueden apreciar varios árboles y postes de energía eléctrica caídos, mientras que algunas casas lucen sin techo.

Aunque permaneció abierto casi todo el fin de semana, la Aeronáutica Civil confirmó que el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla cerró todas sus operaciones debido a la emergencia producida por el huracán Iota.

El Ideam, por último, aseguró en su más reciente comunicado de prensa que el ciclón tropical está a una distancia aproximada de 151 y 73 kilómetros de San Andrés y Providencia, respectivamente.

Publicidad

Videos del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad