Nacional

En Dabeiba, Antioquia aumentan muertes por deslizamientos

En Dabeiba, Antioquia aumentan muertes por deslizamiento

Publicidad

En el municipio de Dabeiba, Antioquia se registó este lunes la cuarta muerte por deslizamientos en el municipio. En las últimas horas, dos personas fueron rescatadas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, detalló que el cadáver de una mujer identificada como María Marleny Zapata fue hallado este lunes entre los escombros de algunas viviendas de esa población. De esta forma, el número de víctimas aumentó de 3 a 4.

De igual forma, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia informó que otras dos personas, identificadas como Carlos Enrique Pineda y Leidy Yurany Úsuga, fueron rescatadas con vida en inmediaciones de la zona afectada por lluvias y derrumbes.

Publicidad

Ya son 10 las personas rescatadas en las últimas 48 horas.

Entre tanto, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional apuntaron, de acuerdo con el rotativo, que ya se cumplió eficazmente la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

El desastre natural ya ha dejado en esa región de Antioquia 4 personas muertas, 5 desaparecidas, 497 damnificadas, 20 heridas, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados y 5.5 kilómetros de vía afectada, añadió ese periódico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad