JudicialNacional

Aumenta el número de muertes por deslizamientos en Antioquia

Es noticia:
Pico y placa
Ejército San Agustín
Huracán Iota
Temblor
Pablo Escobar
Últimas noticias
Boletines
Pulzo
Te lo resumimos
CERRAR
Aumenta el número de muertes por deslizamientos en Antioquia

Publicidad

Aumenta el número de muertes por deslizamientos en Antioquia
Twitter – @HenryHoracio
ESCUCHA
ESTE ARTICULO
00:00
/

TEMAS RELACIONADOS:
ANTIOQUIA
EMERGENCIA
LLUVIAS
Nación
Publicado: 16/11/2020 – 03:45 pm
Por: Redacción Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Las autoridades antioqueñas informaron que este lunes se dio la cuarta muerte por deslizamientos en Dabeiba. En las últimas horas, 2 personas fueron rescatadas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, detalló que el cadáver de una mujer identificada como María Marleny Zapata fue hallado este lunes entre los escombros de algunas viviendas de esa población, informó El Colombiano. De esta forma, el número de víctimas aumentó de 3 a 4.

De igual forma, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia agregó, según ese medio, que otras dos personas, identificadas como Carlos Enrique Pineda y Leidy Yurany Úsuga, fueron rescatadas con vida en inmediaciones de la zona afectada por lluvias y derrumbes. Ya son 10 las personas rescatadas en las últimas 48 horas.
Entre tanto, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional apuntaron, de acuerdo con el rotativo, que ya se cumplió eficazmente la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Publicidad

El desastre natural ya ha dejado en esa región de Antioquia 4 personas muertas, 5 desaparecidas, 497 damnificadas, 20 heridas, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados y 5.5 kilómetros de vía afectada, añadió ese periódico.

Este es el trino del Gobernador de Antioquia, confirmando los rescates de este lunes:

Este domingo, las autoridades ya habían rescatado a 8 personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias que azotan a esa región (y a todo el país).

Publicidad

En Dabeiba, Antioquia, estuvo el presidente Iván Duque, quien recorrió el lugar de la emergencia y pidió a las personas de la zona que se trasladen a los albergues temporales adecuados para su estadía. Asimismo, anunció que ya se están entregando las ayudas humanitarias correspondientes.

“Esperamos hoy con la Gobernación y el Gobierno Nacional entregar ayudas humanitarias. Necesitamos que las familias nos ayuden en los albergues, vayan allá y entiendan que el riesgo no se ha ido, y mientras tanto nosotros ayudamos con ayuda humanitaria”, apuntó Duque, en palabras recopiladas por El Heraldo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad