CaribeNacional

Ministro de Ambiente aseguró que se invertirán 38 millones de dólares en la Mojana

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, recorrió este sábado la vereda Pasifueres en el departamento Sucre, para verificar los avances que ha tenido el proyecto “Reducción del riesgo y de la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático en la región de la Mojana”.

Publicidad

Informó que  debido a la exitosa estrategia, habrá una segunda fase en la cual se invertirán recursos de cooperación internacional que superan los 38 millones de dólares.

En esta segunda etapa se ampliará de 3 a 11 municipios beneficiados con las intervenciones integrales para la recuperación de los cuerpos de agua, zonas de amortiguamiento, vegetación nativa, producción sostenible y resiliencia ambiental.

Esta es una iniciativa que logró generar acciones que les permitieron a las comunidades de los municipios de San Benito Abad y San Marcos (Sucre)  y Ayapel (Córdoba) enfrentar las inundaciones y sequías producidas por los efectos del cambio climático, a través de la implementación de medidas de adaptación en sus modos de vida. 

En la primera fase de este proyecto de recuperación se lograron restaurar más de 40 kilómetros de caños o cuerpos de agua, devolviéndole la capacidad a la tierra, siendo esta una de las zonas más fértiles de Colombia.

Publicidad

Los recursos provenientes de cooperación internacional operados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) integra también los esfuerzos del Instituto Von Humboldt, el IDEAM, Corpomojana y las mismas comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad