Sin categoría

Iota inundó al corregimiento Boca Cerrada en San Onofre dejando a 180 familias damnificadas

El huracán Iota se hizo sentir en el corregimiento de Boca Cerrada, municipios de San Onofre (Sucre), donde 180 familias quedaron damnificadas, perdiendo todo lo que tenían.

Publicidad

Según la promotora de Salud de esa comunidad, Yadira Garcés, el panorama es desolador y aún no han recibido ayuda de las instituciones.

Las fuertes olas se metieron a calles, casas y al colegio.  El llamado es para que socorran a estas 180 familias damnificadas que lo han perdido todo.

“Estamos aislados y no podemos salir, porque no podemos navegar. No conseguimos ni un huevo en la tienda y no hay ni pescado, porque no se puede pescar”, dijo Yadira.

Publicidad

Por su parte,  la Alcaldía de San Onofre informó que activaron el Comité de Riesgo y que todas las autoridades municipales se dirigirán este domingo hacia esa zona.

Indicaron que muchas de esas familias que viven en Boca Cerrada tienen familiares en Labarcé, San Antonio, Libertad y Las Brisas, por lo que buscarán llevarlas temporalmente hacia esas comunidades hasta que baje la marea.

En corregimientos como Berrugas, Rincón del mar y Sabanetica, sus habitantes también sintieron el rigor de la tormenta tropical Iota a su paso por esta zona del departamento de Sucre.

Las lluvias intensas, sumadas a  la marea alta, crearon inundaciones en todo este sector que en el momento se encuentra en estado de emergencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad