Caribe

De tormenta a huracán: Iota en categoría 1 se dirige a San Andrés y Providencia

De acuerdo al Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), el Huracán Iota continúa tomando fuerzas la mañana de este domingo.

Publicidad

El Huracán Iota se mantiene en categoría 1, con vientos máximos de 130 km/h sigue desplazándose al occidente a una velocidad de 9 km/h y se encuentra a 480 km de San Andrés y a 440 km de Providencia.

En estos momentos el reporte indica aviso de huracán para Providencia, aviso de tormenta tropical para San Andrés, vigilancia de huracán para San Andrés.

Se estima que entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 16, se aproxime al archipiélago y esté más cercano hacia el norte de la isla de Providencia.

Publicidad

“El Huracán Iota continuará favoreciendo fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica a lo largo del litoral Caribe colombiano central y sus áreas costeras, además de los efectos de la fuerza del viento y la marea, se prevé que este sistema se continúe fortaleciendo”, informó Ideam.

Recomendaciones

El Ideam recomienda a la ciudadanía isleña y a los turistas seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo ante la probabilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, incremento de las olas, mareas, vientos fuertes, vientos huracanados y ráfagas de viento.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad