Nacional

Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Población LGTB y trabajadoras sexuales se sumaron a la protesta que adelantó el gremio de bares en Ibagué con la llegada del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, para solicitar la reactivación económica de sus establecimientos.

Publicidad

Aseguraron que, si no se obtienen una respuesta positiva del Gobierno Nacional y la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

Una de las voceras de este sector en Ibagué le indicó a Alerta Tolima que ellas también tienen derecho a trabajar y que la alcaldía debe entender que también han padecido de cerca la crisis que está generando la pandemia.

“Esto se hace por los trabajadores nocturnos, por los más pobres, más vulnerables, los que vivimos de un negocio, no por aquellos que tienen varios locales, que tienen dinero y que se les ha dado hasta planes pilotos”, dijo Chavita, representante de las trabajadoras.

Publicidad

Agregó que, si esta situación no es definida, saldrán a bloquear las calles con un mega desfile, eso sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Si no nos dan los permisos, estamos dispuestas a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar. O si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declarados como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada”, explicó.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, aseguró en exclusiva para Alerta Tolima (La Cariñosa 1.420 AM) que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

“Escuchamos a los protestantes. Les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer qué decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional. Recordemos que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional”, explicó Portela.

Publicidad

Fuente
Alerta Tolima

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad