CórdobaJudicialMontería

Según el Gobernador de Córdoba la tasa de homicidios se ha reducido en un 25%

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reportó que, en lo que ve de año, se ha presentado una reducción en la tasa de homicidios del 25%, lo cual resulta significativo si se tiene en cuenta que el país registra una disminución del 6% en la comisión de este delito.

Publicidad

Benítez Mora, señaló que en esta sección del país, se registra un índice de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Somos el departamento con mejores índices en materia de reducción de homicidios de la costa. Departamentos como Magdalena, Bolívar y Atlántico, se han disparado en homicidios, somos el tercer mejor departamento con resultados en el país, solamente superados por Arauca y Guaviare” subrayó el titular del palacio de Naín.

Benítez Mora soslayó la importancia de estos resultados, dado que se pasó de 351 homicidios a 11 de noviembre de 2019 a 261 homicidios, lo que significa una reducción de 89 casos como valor absoluto y 25% en variación porcentual.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad