CaribeNacional

Procurador Fernando Carrillo lanzó un SOS para Cartagena

Una verdadera calamidad es lo que ocurre en Cartagena, donde hay más de 50 barrios bajo el agua, debido a las intensas lluvias que ya llevan más de 8 horas.

Publicidad

El Procurador  General de la Nación, Fernando Carrillo, lanzó un SOS y solicitó ayuda para esta zona del caribe colombiano.

El fenómeno se registra por el paso de la tormenta tropical Iota que en esta ciudad mantiene los arroyos desbordados, vehículos arrastrados y deslizamientos de tierra.

Publicidad

Los organismos de socorro reportaron que no han podido atender la emergencia en muchos sectores porque las fuertes lluvias no lo han permitido.

La Sala Situacional de la Oficina de Atención y Gestión del Riesgo del Distrito reportó el siguiente balance por inundaciones:

Barrio Villa Rosa, Olaya Herrera sector Zarabanda, Pasacaballos sectores Madre Herlinda, Jorge Eliécer Gaitán, Los Cordobitas, Nuevo Porvenir, Olaya Herrera sector Central, calles Colombia, Concepción, Miramar, Tenquendama y Socorro, Bayunca sector Reino de Pambelé, Policarpa y Bernardo Jaramillo, mercado de Bazurto, Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, Fredonia, Las Palmeras, sector 3 de Junio, cerros de Albornoz, Antonio José de Sucre, Puerta de Hierro, Colinas de Villa Barraza, El Socorro, San José de los Campanos y La Princesa.

Crecientes de arroyos en el sector industrial de Mamonal, El Pozón, sector Víctor Blanco, Torices, sector La Unión, Villa Gloria y Marlinda, Boston, Petares, Las Brisas y desbordamiento del canal Matute a la altura de Parque Heredia.

También hay deslizamiento en el sector La Paz del barrio Albornoz, Nelson Mandela sector Los Deseos, Pablo VI, árboles caídos en el sector Lomas del Congo del cerro de La Popa y una tractomula volcada en Policarpa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad