JudicialNacional

Lluvias en Dabeiba-Antioquia dejaron tres personas muertas y más de diez desaparecidas

Entre los fallecidos hay una menor de 2 años. Torrenciales aguaceros provocaron deslizamientos de tierra que afectaron casas y causaron el cierre total en la vía a Urabá.

Publicidad

Según información del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastre de Antioquia , las fuertes lluvias que se presentaron la noche del viernes en el departamento han cobrado la vida de tres personas y dejan doce desaparecidos.

Una mujer y su hija de dos años hacen parte de las víctimas mortales de la emergencia.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, le confirmó a Noticias Caracol que un adulto mayor murió al quedar atrapado en su propia casa.

Publicidad

“En varias veredas, entre ellas la Fortuna y el Mohán, han caído varios derrumbes. Confirmado tenemos la muerte de un adulto mayor que le cayó la casa encima, también tres lesionados leves. Una ambulancia, a la que la tapó un derrumbe”, manifestó Urrego en horas de la noche.

Por otra parte, la Gobernación informó que este sábado continúa el cierre total en la vía a Urabá, entre Uramita y Dabeiba, por deslizamientos.

Publicidad

“Recomendamos a quienes requieren desplazarse entre Medellín y Urabá suspender el viaje hasta que se habilite la circulación por la vía. En la zona se presentan lluvias y caída de material”, trinó la Gobernación.

Organismos de socorro, el gobernador Anibal Gaviria y el alcalde Urrego se encuentran movilizándose, por aire y tierra, hacia los sitios afectados.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad