Córdoba

“La pandemia nos ha enseñado la importancia de nuestro campo”: Gabriel Calle, Secretario de Desarrollo Económico en Córdoba

“Si el campo no produce, en la ciudad no se come, si el campesino no siembra en los platos de los hogares no habrá alimento”, con estas ideas claras el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, explicó que mirar hacia el campo es un eje fundamental para la reactivación económica.

Publicidad

“Por eso el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, viene transformando estas ideas en hechos por eso la reactivación económica consta de tres pilares fundamentales: Córdoba Produce, Córdoba Vende y Córdoba Transforma, tres estrategias fundamentales que buscan mejores garantías de producción, comercialización y valor agregado a la agroindustria”, dijo Calle Aguas.

El funcionario explicó detalles de estos tres ejes del desarrollo del campo en Córdoba.

Córdoba Produce: Busca el fomento de la producción y asistencia técnica agrícola para apoyar toda la economía campesina en siembra, cría de animales y pesca.

Publicidad

Córdoba Vende: Garantizará la comercialización de las cosechas. Para esto se están creando las ruedas de negocios, los mercados campesinos y diferentes estrategias para acabar con la intermediación que está acabando con las utilidades de los sembradores. Igualmente, está estrategia incluye la creación de 5 centros de acopio subregionales en el departamento que permitan la comercialización positiva de sus productos, es decir que se puedan almacenar en buen estado y vender a un precio justo.

Córdoba Transforma: Hace relación a las creación de plantas de transformación agrícola y darle un valor agregado a la materia prima. Para ello ya se han priorizado varias plantas como son: la planta de beneficio porcícola en Cereté, una planta de transformación del cacao y también para la yuca, el plátano y el ñame.

El Secretario recalcó la importancia de seguir apoyando a los productores para que Córdoba se convierta en la gran despensa agrícola con la que siempre se ha soñado.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad